miércoles, 19 de enero de 2011

Polémicas arbitrales y demás historias de portería.

  Lo acontecido estos últimos días y semanas entre el gremio arbitral y el Real Madrid, con José Mourinho a la cabeza, empieza a ser la historia más larga jamás contada. Y es que el luso vuelve por sus fueros argumentando que existe un reglamento para miles de profesionales que se dedican al fútbol en diversas categorías, y otro reglamento dirigido exclusivamente hacia su persona y hacia su club.

Leído hasta aquí, parece la típica historia de entrenador descontento con las actuaciones arbitrales. La cosa se empieza a complicar en el momento en el cual nos encontramos con un cruce de acusaciones entre Federación y el mismísimo Real Madrid, mediante comunicados colgados en sus respectivas páginas web. Así que empezamos con un entrenador descontento y acabamos con dos instituciones enfrentadas en algo que parece una guerra de medios.

Por si parecía poco, nos encontramos un medio de comunicación de cuyo nombre no quiero acordarme, defendiendo a ultranza estas acusaciones y avivando las llamas de la contienda. Ciertas declaraciones que tildan al F.C. Barcelona como ''equipo del régimen'', no ayudan nada al deporte rey. Pongamos que es cierto, que los culés son el equipo del régimen, ¿se me permite preguntar de que régimen? Es cierto, antiguamente hubo un régimen, y un equipo del cual era simpatizante, que curiosamente no hacía más que ganar títulos por aquellos años, pero, ¿es necesario recordar eso o compararlo con la situación actual? Me parece deleznable.

Me gustaría que por un momento todos los personajes de esta curiosa trama recapacitaran por un instante sobre esta idea: tanto árbitros, como entrenadores, como jugadores... como todos los que integran este espectáculo llamado fútbol son seres humanos, imperfectos. Y si a esto añadimos nuestra sangre caliente y nuestra cultura latina, doblemente imperfectos. Es más fácil entender nuestras reacciones y vivir con nuestras limitaciones que odiarnos y faltarnos al respeto, y si seguimos sin entendernos introduzcamos la tecnología en el arbitraje y arreglado el problema.

Todo tiene solución en esta vida, si se le quiere buscar. En mi opinión, este festival mediático no hace más que distraernos del pobre juego y de la falta de gol que acusa el Real Madrid en estas últimas jornadas, de la distancia futbolística y en cuanto a números con el F.C. Barcelona, la falta de encuentro entre ''Mou'' y los dirigentes madridistas... y tantas y tantas historias madridistas sin resolver.

Conclusión: el eterno rival a 4 puntos, con apariencia imparable, con un juego arrollador y con un físico que parece no agotarse. ¿Otro año en blanco? Si me preguntan a mi diría sin duda que si, aunque no hay que desesperarse, los grandes proyectos y las grandes victorias no se construyen en un día. El Real Madrid necesita tiempo, reponerse de sus errores en cuanto a cantera, ser más flexible y si se me permite la observación, ganar en educación y en señorío... Gregorio Manzano les podría dar un par de lecciones sobre esta última observación, humilde, señor, y trabajador.

                                                                   Alejandro Rodríguez Manzaneque

2 comentarios:

  1. El problema es que en toda la historia del fútbol mundial, desde que se creó este amado deporte, siempre han habido errores arbitrales. Y, a raíz de esto, siempre, en toda la historia del fútbol mundial, han habido quejas para los árbitros. Me parece bien que los entrenadores se quejen, porque ha sido así toda la vida y tienen derecho a expresarlo, no veo el porqué Mourinho no pueda quejarse si su equipo empata a uno cuando mereció dos penas máximas para marcar, quizás, el gol de la victoria. Ya sé que está mal que los entrenadores de Madrid o Barça se quejen de los árbitros, porque parece ser que son los más favorecidos año tras año. Pero si de varios errores arbitrales depende una Liga, hay motivo para quejas. Aunque al final la Liga se haya perdido por falta de muchas otras cosas.

    Por ello, no veo porqué denuncian a Mourinho si dice que no quiere más a Perez Lasa cuando hace una semana dijo Cerezo "Espero que Mateu Lahoz haya ido al oculista" y no le pasó nada.

    Y si, voto por la tecnología en el arbitraje, pero ya.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo de la falta de gol del Madrid en las últimas jornadas... que yo sepa ha marcado ocho goles en las últimas tres... sin contar los tres goles al atlético de madrid en copa...

    Que vaya bien ^^

    ResponderEliminar