domingo, 3 de abril de 2011

Mucho más que azar

Ayer vi por primera vez este año un matrimonio paseando por la calle con bermudas y ropa veraniega, señal de que nos acercamos al verano y al buen tiempo, y de que esta temporada de futbol va llegando a su fin y se va decidiendo todo. 

La temporada es como si unos amigos quedan para jugar al típico juego español de la baraja nacional, el cinquillo. Últimamente todas las partidas se las lleva el mismo y antes de acabar la primera ronda el catalán ya ha cerrado bastos gracias a su buena distribución y fluidez de juego. 
Los otros tres palos cuestan más, ya que José va cargado de oros, aunque esto no es suficiente. Ayer se cerró otro palo, el de espadas, el amigo catalán ya puso en jaque a su contrincante hace unos meses cuando sin que se lo esperara se saco de la manga un 5 de espadas casi sentenciando este palo. Pero cada día que pasaba parecía más cerca la remontada hasta que Manolo, que no hace buenas migas con José, le hizo una jugarreta dejándole en bandeja al catalán cerrar otro palo. Pero aún quedan dos más, el de oros y el de copas, y los dos rivales tienen todas las cartas en sus manos, aunque parece que el que sabe cuando y como hay que ir poniendolas en el tapete es el de siempre. A José se le dan bien estos dos palos, en todas las partidas donde ha ido jugando los ha cerrado, pero en esta partida el catalán es el que sabe cuando y donde ir sacando las cartas. Aunque esto al fin y al cabo es un juego donde la suerte influye, y no poco. Que Dios reparta suerte. 

Javier Gil

2 comentarios:

  1. El catalán se llamaba Pep ¬¬ a ver si hay suerte aunque sea en copas, la verdad jajaja muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, me ha gustado bastante!! ;)
    http://jugadapersonal.wordpress.com/

    ResponderEliminar