sábado, 19 de noviembre de 2011

El chico de las grandes ocasiones

En el mundo hay millones de personas que con tal de proponérselo, son capaces de conseguir todo aquello por lo que sueñan. Son elegidos de la suerte que nacen con unas condiciones idóneas para triunfar en lo que deseen. Sin embargo, la confianza juega un papel crucial para llevar a cabo estas aptitudes, por lo que no todos llegan a ser lo que prometían. A la hora de la verdad, sufren el temido gatillazo y se quedan sin respuesta. Por ello, personas menos cualificadas, pero con un grado de seguridad invulnerable ofrecen mejores garantías. Es el caso de Pedro Rodríguez Ledesma.

Pedro no es un jugador cuyos detalles técnicos acostumbren a levantar al público de sus asientos. No tiene el carisma necesario como para ser un ídolo de masas. Y sin embargo, su nombre resuena muy a menudo en las gradas del Camp Nou. Su entrega y valentía son los principales motivos que han hecho de su nombre, uno de los más coreados. Sobre todo, porque siempre las ha mostrado en las grandes citas. El ejemplo perfecto del proverbio: "si corres lo que te piden serás bueno, si corres el doble serás el mejor". El sueño de cualquier entrenador.

Ahora, el Barça entra en una fase de gran trascendencia para el resto de la temporada, se juega el primer puesto de su grupo en la Champions, y el Clásico y el Mundial de Clubes acechan a la vuelta de la esquina. Que mejor noticia que la recuperación de Pedro. El canario no solo detesta ausentarse en estas grandes citas, sino que le encanta ser protagonista en ellas. Su velocidad y su gran disparo volverán a ser un factor muy a tener en cuenta para cualquier rival, pero sobre todo, su sacrificio y su coraje.

Aitor Soler 

No hay comentarios:

Publicar un comentario