miércoles, 7 de marzo de 2012

La verdadera cara de Guardiola

Mucho se esperaba de la rueda de prensa de Pep Guardiola, la primera tras la polémica comparecencia del portavoz del club, Toni Freixa. El de Santpedor no decepcionó y apagó el fuego provocado por Freixa un día antes sin alterar el mensaje, simplemente resaltando lo más importante: conocer los criterios arbitrales. A partir de ahí cada uno puede sacar sus propias conclusiones, y muchos han optado por especular con una traición del Barça a los valores de los que tanto presumen por unas presuntas quejas arbitrales. Muchos han llegado a decir que se ha visto la verdadera cara del Barça, y de Guardiola, ahora que las cosas van por primera vez "mal" en la era de Pep como entrenador del primer equipo. Y estoy de acuerdo, ante estas posibles dificultades el entrenador ha mostrado su verdadera cara: la unidad.

Las declaraciones de Freixa no fueron del todo bien recibidas entre la afición. El portavoz estuvo desafortunado y transmitió un mensaje con cierta índole victimista. Una idea que la hinchada azulgrana rechaza por completo, el mejor Barça de la historia se ha forjado sobre valores totalmente contrarios al victimismo, ¿por qué cambiar a las primeras de cambio? Parecía que el encargado de hablar en nombre del club solo había conseguido separar a todos sus organismos, sobre todo a su hinchada. Era necesaria una reacción, y Guardiola acudió a la llamada.

Sin firmar su discurso, Guardiola respaldó a Freixa. Sin embargo, en las palabras del entrenador no hubo victimismo. El comandante de la tripulación azulgrana comprendió la situación. No es el momento de que el club y su afición queden divididos por intereses. Se afronta el tramo final de temporada y es necesario que todos remen en la misma dirección para llegar a buen puerto. Porque tal vez al llegar al muelle el comandante decida desembarcar, y él mismo sabe que su travesía al mando de la nave culé no debe acabar con un mal recuerdo. La unión ha sido la clave en la consecución de los títulos, y aunque no lo parezca, quedan tres en juego.

Aitor Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario