Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad. Este proverbio define de forma idónea lo que está sucediendo, o mejor dicho, lo que algunos dicen que está sucediendo con Cristian Tello.
Tras debutar la pasada campaña con el primer equipo, y aparecer de forma constante durante la segunda mitad del campeonato, todo parecía indicar que el joven extremo sería uno de los fijos del primer equipo en la próxima temporada. El de Sabadell, pese a no tener ficha del primer equipo, maravilló a España con su velocidad y desborde en carrera. Muchos ya lo consideraban la revelación de la temporada. La Masía había sacado a otro diamante en bruto. Pero como todo diamante, hace falta pulirlo.
Tello es de esos jugadores de los que escasean. Como el mismo Guardiola dijo: "Es muy difícil encontrar un jugador como Tello". Un extremo capaz de romper defensas y partidos por sí mismo. Un estilo de futbolista que parecía haber desaparecido hace décadas. Pero aunque no lo parezca, Tello sigue siendo una promesa. Sus tremendas cualidades llenan la vista del espectador. Con tan solo 20 años ha desatado más de un '¡oh!' en las gradas del Camp Nou, pero también le han llovido críticas por sus fallos en el decisivo duelo ante el Madrid.
El recuerdo de Bojan está aún muy presente en el Camp Nou. Con 17 años el de Linyola parecía haberse ganado un hueco en el 11 no solo del Barça, sino también en el de la Selección Española. Cuatro años después, Bojan busca reencontrarse en la Roma con las sensaciones dejadas en su primera campaña.
El Barça quiere aprender de los errores, y sabe que la etiqueta de crack puede pesar demasiado en edades de madurez futbolística. Pese a su velocidad, la presión puede ser una losa que frene la carrera de Tello en seco. Por ello, no tiene nada de descabellado que un jugador de 21 años tenga ficha del filial.
Muchos han aprovechado esta situación para dejar entrever que Tito no cuenta con Tello. Parecen no recordar que la pasada campaña, pese a contar de forma regular para el primer equipo, el jugador siempre tuvo ficha del filial. Desde su primer día como entrenador, Tito aseguró que Tello tendría un papel de "jugador ascensor" durante la próxima campaña. Parece que no interesa saber esa opinión del técnico culé. Quizás interese que se repita un caso como el de Bojan.
De momento, club y jugador coinciden en que el camino elegido es el mejor para la carrera del joven extremo, y la única preocupación que se atisba en el horizonte es la renovación del futbolista. Seguramente sean otros los que deban estar preocupados al ver a Tello en el equipo rival. Quizá por este motivo, interesa repetir un caso como el de Bojan, pero el Barça no está dispuesto a volver a caer en ese error.
Aitor Soler
Tweet
Muy acertada esa reflexión que haces de Cristian Tello, es un grandisimo jugador pero aun por madurar y hay que aprender de los errores cometidos en el pasado y en este caso creo que en el Barsa aciertan no metiendo presión al chico y dejándolo que vaya madurando. Apunta a crack.
ResponderEliminarFijate la jugada del gol de CR7... cuando se necesitaba calma y mas aplomo para la remontada soñada... el le quizo devolver de taco un balon a messi, donde mas bien la regalo y derivó en la jugada del gol...!!!el fallo un casi mano a mano con iker..un Henry no fallaba esa como en el 2-6 del bernabeu la jugada del empate fue casi identica pero tello la boló!el es bueno pero le falta! y mato la liga lamentablemente para el la mato!
ResponderEliminar