viernes, 31 de agosto de 2012

El Atleti de Falcao, y del Cholo

El Atlético de Madrid ha ganado la Supercopa de Europa al Chelsea en un partido que quedará grabado en la memoria de los aficionados colchoneros. El choque quedó resuelto en la primera parte gracias un Falcao estelar, 3 goles que pudieron ser más si la madera no lo hubiera evitado. La segunda parte fue un trámite en la que Miranda redondeó el marcador, y  en la que Cahill anotó el gol del honor para el Chelsea. El partido acabó con 4-1 y el título fue para un Atleti que lo hizo todo perfecto. Y es que el Tigre no fue la única estrella, el resto del equipo brilló a la sombra del colombiano.

Los grandes delanteros deben valorarse por los pocos goles que perdonan, y no por los muchos que marcan. Falcao cumple esta regla a la perfección. Tener al colombiano en tu equipo te asegura una gran probabilidad de victoria en cualquier partido, un lujo para el Atlético. Con solo su presencia, el Atlético no solo gana el respeto de su rival, también el pánico de su defensa. Su fama de gran rematador era conocida cuando llegó al Manzanares, pero ha demostrado ser un delantero completísimo con y sin balón, dominador de todos los recursos ante la portería rival y casi imparable a la hora de defenderlo.

Pero el Atlético del Cholo no se detiene en la figura del colombiano. Falcao es la punta de lanza fabricada con el mejor acero, pero esa punta de lanza tiene tras de sí un bastón más robusto de lo que muchos imaginan, y está empuñado por un maestro. Seguramente sin el colombiano perderían gran capacidad competitiva, pero serían capaces de complicar el partido a cualquier equipo. Es la esencia del Cholo en este equipo: coraje y garra. El orgullo de luchar cada balón como si fuera el último. El mejor ejemplo de ello es que nadie ha echado de menos a Diego en el partido de hoy. Hace unos meses su marcha parecía ser el fin del mundo, el lugar donde el Cholo está dispuesto a llegar por el Atleti. 

Aitor Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario