"Este año sí" es uno de los propósitos más oídos, ya sea para dejar de fumar, para ponerse a dieta, o como en este caso, para que el Atlético gane a su máximo rival, el Real Madrid. Ya van 13 años en los que los colchoneros no saben lo que es vencer a su vecino más ilustre, demasiados para un equipo que desea con todas sus fuerzas volver a sentirse grande. Un deseo que parece que se cumplirá esta temporada, la marcha del equipo en Liga es impecable, tras muchos años de incertidumbre, se tiene la impresión de que el Atleti tiene equipo. Pero esto no servirá de nada si no saca algo positivo del Bernabéu.
Al Atlético no se le ha presentado una ocasión tan buena como esta en lustros, y esta oportunidad que tiene enfrente no es producto del azar, sino que se la ha ganado por méritos propios. Los hombres del Cholo no solo tienen ante sí romper la racha negativa que tanto les ha atormentado, sino que pueden asestar un golpe definitivo a su máximo rival y hacer estallar el Bernabéu.
Los de Simeone no deben dejarse llevar por la euforia, enfrente estará el Madrid de Mourinho, que solo conoce la victoria ante el conjunto colchonero. Un exceso de ímpetu haría sentirse cómodo al Madrid. El club blanco es un especialista en romper ilusiones, concediendo la iniciativa al rival, dándole la impresión que puede ganar, para después destrozarlo a la contra. El Atleti tiene al fin un estilo de juego y debe serle más fiel que nunca. Los hombres del Cholo deben concederle la iniciativa del balón a su rival. Jugando ante su afición y dadas las circunstancias, el Madrid no tendrá otra opción que aceptar el regalo.
El Atlético debe deshacerse del miedo escénico que le ha atenazado en los últimos años ante el Madrid, y si realmente desea ser un digno candidato al título, debe aprovechar esta ocasión. El supuesto consuelo de seguir a 5 puntos es símbolo de mediocridad y no de la grandeza que se le presupone. Esta es la ocasión que tanto han estado esperando para decir con seguridad: "Este año sí". En caso de derrota, no solo alimentarán una maldición que parece eterna, sino que resucitarán a un rival que no necesita la ayuda de nadie para renacer.
Aitor Soler
Tweet
yo quiero que pierda el Madrid, pero el ATM no le gana al Madrid ni de coña.
ResponderEliminarun saludo
El Atlético ha sido desde la primera jornada una de mis debilidades. Gracias al Cholo han mejorado la defensa sin perder el peligro en ataque. Es merito del argentino unir al Mario Suárez del Mallorca, al Diego Costa del Pucela, al Godín del Villarreal, al Filipe Luis del Depor etc. Los jugadores tampoco fueron malos en las últimas temporada pero esta vez funciona y hay que dar otro paso adelante y ganarle al Madrid. Este año sí es posible!
ResponderEliminar