domingo, 10 de marzo de 2013

Listos para salir del fango

El Barça recuperó ante el Depor alguna de las sensaciones que le harán falta el martes para remontar la complicada eliminatoria ante el Milan. Unas sensaciones que perdió el día de San Siro y que ha tardado varias semanas en encontrar. Aquel día, los jugadores entraron por decisión propia en un terreno dominado por las dudas, y han tardado una eternidad en encontrar escapatoria. Tres semanas después, están listos para salir del fango.

Como si de arenas movedizas se tratara, los jugadores se encontraron en un panorama harto complicado. A falta de conocer una salida, los jugadores se dedicaron estas semanas a hacer todo lo posible por no perder, por no hundirse más en un fango que los atrapaba cada vez más. El miedo a ganar, el pánico a hacer un movimiento en falso que les condenara a hundirse se hizo con el mando del conjunto culé. Ese miedo llevó al Barça a dejar de lado su estilo. No se trataba de buscar un plan B, sino de ejecutar bien el plan A, algo que el estado de confianza no permitió hasta el sábado.

Ante el Depor, se vio el Barça más reconocible del último mes. Todavía queda por mejorar, ya que lo visto el sábado no será suficiente para eliminar al Milan, pero tras varias semanas atrapados en las arenas del miedo, los jugadores han encontrado la vía de escape. El lastre que poco a poco les hundía se ha quedado atrás, y la confianza que antes pesaba debe dar ahora el último impulso. Solo queda deshacerse de los últimos restos de fango que ante el Depor pesaron en el acierto del equipo. El martes no vale fallar.

Aitor Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario