miércoles, 13 de marzo de 2013

Una victoria para no volver a dudar

"Tened bien apretado el cinturón que esto tendrá larga vida", dijo Guardiola en su despedida. Palabras de las que muchos dudaron tras las 2 derrotas del Barça ante el Madrid en menos de 1 semana. Todo parecía indicar que la temporada del conjunto blaugrana dependería de su papel en la Champions, pese al liderato indiscutible en Liga. El término "fin de ciclo" volvía a salir a escena, un término que comienza a ser talismán para los intereses del club catalán.

Los precedentes no invitaban a pensar en una remontada del Barça. Los propios aficionados culés comenzaban a aceptar el fin de una etapa, y una vez más, se pecó de pesimismo. Un derrotismo a priori destruido, volvía con la fuerza de antaño. Pero esta vez los jugadores no estaban por la labor de facilitar su vuelta.

Solo así se explica la arenga previa al partido de Piqué. No se trataba de un llamamiento a la afición para que mostrara su fidelidad al equipo. Se trataba de una muestra un orgullo, que había sido herido y buscaba venganza. Los jugadores mandaban un mensaje cifrado a la afición. El mismo mensaje que dio Guardiola en verano de 2008: "Apretaos el cinturón que lo pasaremos bien". 

Cuando muchos ya se lo estaban desabrochando, los jugadores han querido recordarle a su hinchada la razón por la que el cinturón ha pasado tantos años bien abrochado. Con el espectáculo dado ante el Milan, es para que nadie se lo vuelva a aflojar. Que así sea.

Aitor Soler 

No hay comentarios:

Publicar un comentario