jueves, 21 de febrero de 2013

El grito del guerrero

Justo cuando las fuerzas amenazaban con fallar, justo cuando la confianza podía derrumbarse, el héroe regresa de su odisea para que el ánimo permanezca intacto. Perder en San Siro supuso un duro golpe para un vestuario que no está acostumbrado a saborear el amargor de la derrota. Tras una trayectoria intachable, caer en el momento decisivo podría ser un derechazo directo a la moral del Barcelona. Pero Abidal no está por la labor de ver derrumbarse a sus compañeros y ha decidido volver en el momento más oportuno.

El francés ha conquistado por segunda vez una cima que muchos ni se plantean escalar. El defensa tuvo decidido desde el primer momento formar parte de la historia de este club, y ahora ya es leyenda, pero su lucha no acaba aquí. Abidal quiere agradecerle al Barça la espera que han tenido con él, y su vuelta se ha anunciado en el momento idóneo. Eric fue el primero en animar al vestuario cuando le diagnosticaron su cáncer, su lucha se convirtió en la fuerza del equipo, y ahora, tras la batalla ganada, vuelve para dar un grito de esperanza.

Su espíritu le ha hecho ganar una pelea en la que no las tenía todas consigo, y es que su vuelta era más que dudosa, tanto como ahora el pase del Barça a cuartos de la Champions. Su victoria debe servir como motivación al equipo. Remontarle un 2-0 al Milan es una leve cuesta en comparación con la cima que ha tenido que coronar en 2 ocasiones Abidal. Él ya ha agradecido la paciencia depositada, ahora es al vestuario al que le toca premiar su esfuerzo. Su lucha no puede quedar en vano. 

Aitor Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario