viernes, 1 de febrero de 2013

La casa por el tejado

Dicen que no hay que ser "mal pensado", que no hay gente mala por el mundo. Vale, puedo llegar a  creérmelo. No hay gente mala; pero inútiles hay para parar un tren. El Hércules ha podido fichar para tapar algunos huecos que le hacía falta al equipo, puesto que ha habido bajas y lesiones a largo plazo. Pero ha faltado lo más importante: ¿el delantero?. ¡No!. Ha faltado disciplina y profesionalidad para que venga el delantero tan ansiado por el club. Si repasamos los hechos desde el principio, la situación es bastante decepcionante por todas partes. O alguien es capaz de explicarme cómo, teniendo hasta 3 directores deportivos, quince mil ojeadores y treinta y cuatro inútiles, amigos del señor feudal, todo sea dicho, nadie ha sido capaz de traer un informe en condiciones para poner nombres "serios" encima de la mesa. Es que es de una irresponsabilidad notable la situación.

Todo esto parece que toma un rumbo cuando el club establece contacto con Prosenik, un joven delantero que podría aportar algo al club. Al final no ha venido. También sonó Rodri, del Barça B, que pedía una serie de minutos que el club no podía asegurarle. Se fue al Real Zaragoza. Conclusión: nos hemos quedado sin delantero.  A parte queda lo del "caso Machado". Algo que creo que solo pasa en este equipo.

Lo que no es normal es que un equipo de fútbol que tiene, supuestamente, tantos profesionales "ojeando", "observando" jugadores y elaborando informes, nadie haya sido capaz de saber que este jugador estaba recuperándose de una lesión y que no tenía ritmo de competición. Se puede pensar que el Rayo ha querido "colarnos" a este jugador, pero, ¿ por qué?. Porque somos un club que ficha a dedo, cuyos mandatarios "iluminatis" se dejan llevar por impulsos, como los animales. Un equipo de fútbol normal se hubiera basado en un informe para apoyar y contrastar su estado físico. Es algo lamentable que hayamos tenido que devolver un jugador porque, al  no saber su trayectoria y antecedentes, se desconocía su estado físico. Menos mal que el "iluminati" guardó el ticket. En fin, así no podemos estar pensando en hablar de fútbol, y menos, de permanencia. Habrá que luchar hasta el final, con lo que tengamos. Pero si el Hércules se salva,  no vendría mal una limpieza total.

Carlos Bartual

No hay comentarios:

Publicar un comentario