Dicen que dudar es síntoma de inteligencia, la virtud que marca la diferencia entre el ser humano y el resto de especies. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la duda puede convertirse en un arma de doble filo. Por lo que si tus dudas carecen de fundamento, lo más normal es que el que se ponga en duda sea tu criterio. Porque aunque muchas ideas a lo largo de la historia hayan situado a la duda como camino hacia el conocimiento, unas últimas apariciones en la prensa deportiva han demostrado que el puente que tiende ese camino se encuentra en ruinas.
El periodismo deportivo español no atraviesa su mejor momento. Al tremendo azote de la crisis se suma cada vez más una manera de ejercer la profesión más que discutible, aunque seguramente condicionada por la situación económica. El mal estado financiero ha llevado a las polémicas, en su mayoría arbitrales pero ante todo absurdas, al escalafón más alto de la información deportiva. Y es hora de derrocar este monopolio del absurdo que está matando a un deporte que a priori tanto se admira.
Las dudas se han convertido en un arma arrojadiza dirigidas a la honestidad del deporte rey. Ya no solo se critican con vileza los arbitrajes, sino que se acusa de campañas y persecuciones destinadas a favorecer o perjudicar a un club argumentadas en meros errores arbitrales. Se deben restringir expresiones como "el arbitro perjudicó a..." o "la decisión arbitral favoreció a...". Los colegiados se equivocan, decir otra cosa es dudar de su profesionalidad, y por lo tanto, de nuestro fútbol, ese deporte que presuntamente tanto nos gusta y apasiona.
Es hora de romper una lanza a favor del fútbol, esa lanza que se está clavando en lo más profundo del deporte que nos mantiene enganchados al televisor o a la radio cada fin de semana. Es hora de devolver la honestidad que le fue arrebatada al fútbol, y así recuperar la honestidad del periodismo.
Aitor Soler
Tweet
Tienes toda la razón, los arbitrajes son frutos de errores humanos que puede cometer cualquiera, pero esto de perjudicar a unos o a otros siempre a pasado y no sé por que resalta ahora la verdad y pasa en cada partido de fútbol que se juegue, es la suerte de que lo vea bien o no, es muy fácil decir y muy difícil de hacer, para mi los árbitros tienen mucho merito por todo lo que ven y hacen en décimas de segundos. Más de uno se tendría que callar y respetar la decisión este bien o mal tomada, no va a cambiar y es lo que ve en ese momento.
ResponderEliminar