
Este singular individuo que forma parte de la cúpula del Barcelona acaba de comparecer en una rueda de prensa mostrando la postura que el club adopta frente a la polémica actuación de Velasco Carballo el pasado sábado. Sin obviar frases como "vamos a recurrir la roja a Piqué", o "respaldamos la actitud de los nuestros" que responden a un canon de conducta normal, rescatamos elocuentes declaraciones como "calificamos de mediática y oportunista la postura adoptada por el Comité de Arbitraje Español", y "como señal de propuesta no acudiremos a la reunión concertada para el día de mañana con la Federación para tratar el tema de la final de la copa del Rey", entre otras. Bien, como tampoco quiero excederme en lo soez, iré por partes. Respecto a la actuación del señor colegiado el pasado sábado, nadie ponen en duda que dejara que desear, hasta ahí correcto, pero, ¿acaso es al Barça el único equipo al que perjudican?, o es que por el simple hecho de ser el Barça hay que mover Roma con Santiago por unas declaraciones de un jugador. ¿El Atlético de Madrid montó todo este follón por los dos penaltys que no les señaló el árbitro, tanto a Busquets o a Mascherano? Señores, por favor, basta ya de creerse con derecho a decir y a hacer todo cuando les venga en gana. Y todo de todo esto, la culpa la tiene José Mourinho y su constante ataque a los colegiados. ¿O acaso el Real Madrid no vertió innumerables quejas sobre los árbitros jornada a jornada?, y siempre respaldado por Florentino Pérez. Ahora le toca al conjunto catalán, pues parece ser que se pasan la patata caliente cuando ya le explota a uno.
De vergüenza me parece que ambos clubes hayan protagonizado escenas y comparecencias públicas poniendo "verde" a los árbitros. Dice Rosell que este año "los árbitros pintan mal para el Barça", a ver si queda un aspecto claro: los árbitros no tienen que pintar, ni bien ni mal, para ningún equipo. Esa queja me parece de un despotismo que roza extrema soberbia propia del hombre rico del pueblo, que se cree que es intocable. Al igual que Florentino Pérez, que respalda las impertinencias de Mourinho y sus teorías conspiratorias. Sin olvidarme de la perla que este hombre ha dejado sobre la reunión que se celebrará el día de mañana con la RFEF, alegando que no asistirán para mostrar su desacuerdo, sólo diré que esto es de chiste. Propio de una página de Francisco Ibáñez, dónde los miembros del Barcelona hacen las veces de lelos del pueblo, utilizan el poderoso, a su vez de maduro, argumento de "ya no te hablo" hacia los miembros del Comité Español de árbitros. Pero estamos hablando de una final de una competición, de la final de la Copa del Rey, no es ninguna broma, y sin embargo, que este asunto se prolongue tanto por la falta de intelectualidad de ciertos señores me parece indigno de la considera "mejor liga del mundo". No llegamos ni a tercera regional. Pobres de aquellos equipos que tengan que soportar atracos arbitrales y ni siquiera salgan llorando, o aquellos que les gustaría jugar una final como la que el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao van a jugar, y seguro que no mostrarían este postura tan infantil. Eso pasa por estar tan acostumbrados a jugar finales, ya que por suerte, al Barcelona plantilla y calidad no le faltan para poder llegar a ganar título tras título. Quizá si se decidiera retirar de la competición al equipo ya no mostrarían esa postura de "niño rico que lo tiene todo". Y el Real Madrid con sus obras, cuyo argumento es solvente, salvo cuando el club dice de abrir parte del campo para un posible festejo de títulos. Si haces obras, haces obras, pero aquí con tal de ponerlo un poco más difícil cada día duermen tranquilos. Gracias a ellos, o por decirlo de otra manera, gracias a su postura las radios no entran en los campos. A ellos se les aplazan deudas años indefinidos, y a otros, los descienden de categoría. Quizá lo que haga falta sea un año sin estos dos compitiendo, así veríamos un fútbol modesto, a la par de igualado.
Carlos Bartual
Tweet
La verdad es que lo del Barcelona es desmedido, pero las declaraciones de Victoriano Sánchez Arminio son de sudor frío. Me da vergüenza ajena.
ResponderEliminar