Nunca destacó por vender camisetas, pero cualquier entrenador lo querría en su vestuario, un jugador que toda plantilla necesita. A parte de sus indudables cualidades futbolísticas, Keita reunía sacrificio, entrega, compañerismo y trabajo. Nunca levantó la voz para reivindicar un mayor protagonismo en el equipo.Sabía mejor que nadie cual era su papel, y cuando llegaba el momento de cumplirlo nunca fallaba. Factores que seguramente no te hagan ganar partidos, pero sí campeonatos.
Destacar al lado de los Messi, Iniesta, Xavi & cía es una misión casi imposible. Keita nunca lo logró en el campo, pero ahora se marcha por la puerta grande, como las grandes estrellas que brillan por el trabajo de hombres como él. Keita ha conseguido a base de humildad y trabajo lo que muchos otros no consiguieron por medio de la calidad: ser recordado en el Camp Nou. Es uno de los héroes de la era más gloriosa del barcelonismo. Su silencio, además de ejemplo, ya es leyenda.
Aitor Soler
Tweet
Gran artículo sobre este grande del fútbol mundial que se marcha como bien dices, por la puerta grande del fútbol español. Grande Keita, el Barsa creo que te va a echar de menos.
ResponderEliminarEnhorabuena por el artículo.
Saludos.